Marea está llevando a cabo este mes de Octubre obras en la EDAR El Copero, en Sevilla, para la empresa municipal Emasesa. El proyecto consiste en la instalación de 8 bombas de recirculación interna en los muros separadores de los reactores biológicos, incluyendo el montaje de bomba de recirculación interna y guías, y la fabricación y montaje de plataforma de tramex de 1.500×1.500mm, con barandillas protectoras y brazo con cabestrante para extracción de las bombas.
Esta intervención de Marea supone para la empresa pública del Agua de Sevilla un primer paso de un proyecto innovador de transformación de la EDAR Copero, de Dos Hermanas, que va a incorporar las técnicas más avanzadas y nuevos sistemas de protección ambiental, y permitirá convertir la estación de tratamiento de aguas de El Copero en la mayor depuradora de estas características de Andalucía.
Ésta es, de hecho, la primera infraestructura de Emasesa en la que actúa, dentro del convenio con la Junta que anunció la empresa a primeros de septiembre, por el que se llevará a cabo la modernización de todas las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas residuales de Sevilla y su área metropolitana.