Las obras para la construcción de una nueva EDAR en Huércal-Overa (Almería), que está llevando a cabo MAREA, empresa del grupo RUSVEL, han alcanzado ya el 45% de ejecución y han supuesto hasta la fecha una inversión superior a dos millones de euros de un presupuesto total de 4,8 millones.
Con motivo de una visita a las obras del alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, este último ha confirmado que “el ritmo de las obras es el adecuado, no hay incidencias significativas y el seguimiento del Programa de Trabajos propuesto se está cumpliendo. Con esta actuación, se alcanzará un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas”
La actuación consiste en la construcción de una nueva EDAR destinada a la población del núcleo urbano de Huércal-Overa, sustituyendo a la anterior EDAR que resultó gravemente afectada por la avenida de la rambla de El Saltador y que anegó la mayor parte de sus instalaciones.
Las estructuras y obra civil están muy avanzadas y las próximas semanas se recibirán los equipos de depuración para proceder posteriormente a su instalación, con el objetivo que se puedan finalizar las obras en el plazo previsto.
Está previsto que a finales de este año terminen las obras de construcción y comience la fase de puesta en marcha y las primeras pruebas de la EDAR, que estará a pleno rendimiento en el verano de 2019.
La nueva depuradora está diseñada para una población de 23.000 habitantes, y su construcción ha generado 91 puestos de trabajo en fase de ejecución de obra y mantendrá otros 11 en fase de mantenimiento y explotación.