La desaladora de Marbella ya puede producir 12 hectómetros cúbicos de agua tras la finalización de la primera fase de las obras. Así lo anunció recientemente el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, durante la visita oficial a las instalaciones.
Se prevé que en el primer trimestre del año se triplique la producción inicial (6 hmm3), llegando a producir 20 hectómetros cúbicos, una vez finalice la segunda fase. Esto supone entre el 15% y el 20% de las necesidades de la comarca de la Costa del Sol, que triplica la población en verano. Fernández Pacheco estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña; el director general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Álvaro Real Jiménez; la consejera delegada de ACOSOL, Matilde Mancha; la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, así como otros alcaldes de las localidades que se van a beneficiar de esta actuación.
“Las obras, en la que ha intervenido nuestra compañía, van a buen ritmo” , ha declarado Alberto Aragonés Borné, director gerente de MAREA, Medio Ambiente, Residuos y Agua, quién acudió a la visita acompañado de Miguel Rus Palacios, Presidente y CEO Grupo RUSVEL, Heliopol, Marea y RGI; José Luis del Río, director general en HELIOPOL – GRUPO RUSVEL, Marea y RGI; Andrés García Mejías, Jefe de Grupo de Obras de Marea y Bárbara Gómez Lara, ingeniera química industrial de Marea.