Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alhama, en Almería, avanzan a buen ritmo. En este proyecto, MAREA participa como tecnólogo junto a HELIOPOL-GRUPO RUSVEL, en UTE con COPSA Empresa Constructora S. A.
Los trabajos de la depuradora, actualmente en plena fase de obra civil, están muy avanzados y progresan a un ritmo excelente. En ese momento se están ejecutando los principales recintos, como los reactores biológicos y el pretratamiento, ya se han contemplado casi en su totalidad las principales estructuras de obra civil.
Cabe destacar que la línea de tratamiento proyectada incluye un sistema de canales de oxidación prolongada que permite alcanzar con gran facilidad los niveles de rendimientos requeridos para la eliminación de materia orgánica. Además, este sistema permite obtener un fango con las características de estabilidad especificadas.
La nueva EDAR tratará un caudal máximo de 380 m³/h, que beneficiará a cerca de 8.000 habitantes de doce localidades almerienses.