Marea ha sido la empresa adjudicataria de las obras de ampliación que se van a llevar a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Écija, para el Consorcio de Aguas Plan Écija CIAR (Ciclo Integral Aguas del Retortillo).
El objeto básico de esta obra es la ampliación de la ETAP de Écija mediante una nueva instalación de Dosificación de Carbón Activo, con una capacidad para tratar un caudal de 1200 l/seg.
Para llevar a cabo los trabajos, se construirá una caseta de 7,4 x 4 m para contener depósitos y bombas, y se urbanizará la zona.
Respecto a los equipos, se instalarán 2 líneas en paralelo, cada una de las cuales compuesta por los siguientes equipos:
- Dos silos verticales cilíndricos para almacenamiento de carbón activo con un volumen unitario de 34 m3.
- Elementos necesarios para su operación correcta y segura (tubo de carga, escalera con protección, barandillas, boca de hombre estanca, filtro de mangas, niveles y válvula sobre presión).
- Dos equipos rompe bóvedas para dosificación volumétrica, asegurando una extracción continua y una correcta dosificación del producto. Caudal: 260 Kg/h (50 Hz)
- Dos depósitos para preparación automática en continuo a nivel constante y concentración variable con electroagitador. Para variar la cantidad de producto aportado al tratamiento debe aumentarse o disminuirse la velocidad del sinfín dosificador.
- Cuadro eléctrico de mando con PLC y pantalla táctil.
Las obras, con un presupuesto de 259.221,41 €, comenzarán en un mes aproximadamente y se prolongarán durante 3 meses.