Este nuevo curso ha arrancado en septiembre con intenso trabajo para Marea. Son varios los proyectos de la empresa andaluza que se han concluido recientemente o que están en marcha a un buen ritmo, por lo que Marea sigue sumando éxitos a su cartera de trabajo.
En primer lugar, este verano se finalizó la obra de sustitución de bombeos en la Urbanización Calahonda, en Mijas (Málaga) para ACOSOL, y desde finales de julio, están funcionando las dos estaciones de bombeo a pleno rendimiento.
En segundo lugar, en agosto Marea concluyó la EDAR del Campo de Golf en el parque deportivo La Garza, en Linares (Jaén), una obra realizada para la Junta de Andalucía (Consejería de Deportes). Actualmente, el nuevo sistema instalado se encuentra recibiendo y depurando las aguas residuales de todo el centro deportivo desde de todos los colectores y bombeos ejecutados. Se adjunta foto.
Por último, en la provincia de Sevilla, los dos proyectos de instalaciones para la eliminación de fósforo en las EDAR de Lebrija y de Utrera para el Consorcio de Aguas del Huesna, también avanzan adecuadamente. Por un lado, en la EDAR de Lebrija está ya finalizada la fase de obra civil con cubeto construido, y en los próximos días se instalarán el depósito de 25 m3 y los equipos. Por otro lado, en la EDAR de Utrera, esta semana se ha iniciado ya la fase de obra civil. Seguiremos informando en los próximos días.