En el tramo final del año, Marea sigue concluyendo en plazo obras importantes en materia de saneamiento y depuración. Estas últimas semanas, en la provincia de Sevilla, han finalizado ya los trabajos en la EDAR de Lebrija (para Aguas del Huesna) y La Campana (para CIAR), mientras que las obras en la EDAR de Utrera (también para Aguas del Huesna) se encuentran a falta de la puesta en marcha para concluir.
En estas imágenes se puede comprobar el buen estado de las obras ya finalizadas en Lebrija y La Campana, y el buen avance en la EDAR de Utrera.
Por un lado, hay que recordar que los proyectos en las EDAR de Lebrija y Utrera para Aguas del Huesna han consistido en dotar a estas infraestructuras de una Instalación para la eliminación de fósforo.
Por otro lado, la ejecución finalizada para el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas ‘Plan de Écija’ (CIAR) consisten en el suministro, instalación y puesta en servicio de un decantador centrífugo de fangos en las EDAR de Morón de la Frontera, La Campana y Écija, para complementar a los existentes, ya obsoletos, asegurando el funcionamiento continuo de la instalación y la operatividad de la planta, así como la calidad el agua vertida a cauce.