Marea se ha adjudicado las obras de mejora de los sistemas de tratamiento de las aguas residuales del municipio de Agulo, en la isla de La Gomera, que realizará en UTE con la firma VVO Construcciones para la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. En concreto, se trata de actuaciones en la EDAR de Verdura que mejoren su funcionamiento, la calidad del efluente y la ejecución de un nuevo pozo drenante, la instalación de un sistema de tratamiento de las aguas residuales del núcleo de Lepe y de un nuevo pozo drenante y la ampliación de la red de saneamiento del núcleo de Las Rosas.
Los trabajos de Marea comprenden diversas actuaciones en dicha EDAR, en el término municipal de Agulo, en concreto, las siguientes:
– Ejecución de un pozo de gruesos en el colector de entrada a la EDAR de Verdura, además de la instalación de una nueva reja de gruesos de paso de malla de 30mm, así como la reparación de los elementos del equipo de pretratamiento compacto, así como revisión de las bombas sumergibles del tanque de homogeneización.
– Instalación de dos bombas dosificadoras electromecánicas de membrana para dosificación de corrector de pH, además de la instalación en el depósito de agua depurada un medidor REDOX y de temperatura.
– Instalación de sistema de desinfección consistente en 3 depósitos de almacenamiento de hipoclorito y una bomba dosificadora electromecánica.
– Desmontaje de los equipos instalados en la parcela de la EDAR de Lepe y posterior instalación de los equipos de la nueva estación depuradora: sistema de desbaste de reja de gruesos, sistema de desengrasado, reactor biológico e instalación de arqueta de toma de muestras. Ejecución de la nueva acometida de baja tensión necesaria en la EDAR.
– Instalación de 4 tramos de colectores de PVC secundarios de la red de saneamiento de Las Rosas, que viertan al colector principal.
La duración prevista de las obras es de 8 meses.