Avanzan los trabajos de ejecución de la nueva estación depuradora de aguas residuales en la localidad de Torre del Bierzo, en León, para la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que está ejecutando MAREA en UTE con HELIOPOL, también de Grupo Rusvel. Ya se ha llevado a cabo la ejecución de los diferentes tramos de colectores necesarios para conducir las aguas residuales de la comarca hasta la nueva depuradora en ejecución.
Se trata de un proyecto de gran importancia para Marea, y el segundo que la empresa realiza en la provincia de León para la Junta de Castilla y León, junto con la construcción de emisario y nueva EDAR en Torresandino y Villariezo. Una vez concluyan los trabajos de construcción y puesta en marcha de la EDAR proyectada, esta nueva planta tratará y depurará las aguas residuales de toda la comarca del Bierzo.
La localidad de Torre del Bierzo dispone de una estación depuradora de aguas residuales desde el año 1995 la cual, tras más de 25 años de funcionamiento, presenta un estado de deterioro y numerosos problemas operativos.
Por ello, el correcto funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales del municipio de Torre del Bierzo requiere la ejecución de una nueva planta que garantice el adecuado tratamiento de sus aguas y el cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, que establece la obligación de las aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes de disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.