Avanzan a buen ritmo los trabajos de ejecución de las dos nuevas EDARs de Torresandino y Villariezo, por parte de la UTE MAHOCI-MAREA, para el organismo Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL) en la provincia de Burgos.
Dichos trabajos abarcan la construcción y puesta en marcha de dos depuradoras de aguas residuales para dar tratamiento a las aguas de ambas localidades. En la actualidad, las localidades de Torresandino (en la imagen) y Villariezo tratan sus aguas residuales mediante sistemas obsoletos que, debido a su antigüedad y sencillez, son incapaces de alcanzar los parámetros exigidos por la normativa actual.
En este momento se están ejecutando las diversas estructuras de hormigón de los distintos recintos de la EDAR de Villariezo como pueden ser las cimentaciones del tanque Imhoff y la cimentación y posterior hormigonado del pozo de gruesos de la nueva depuradora proyectada.
Del mismo modo, en la EDAR de Torresandino, se está trabajando en la ejecución en el trazado del colector principal de llegada a la nueva depuradora. El emisario y la EDAR de Torresandino están contemplados para una población diseño de 673, lo que equivale a 1.239 habitantes.
Dejamos a continuación algunas imágenes actuales de los trabajos