Continúan avanzando a muy buen ritmo los trabajos desarrollados por la UTE MAREA-MAHOCI en el proyecto de construcción de las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales de Torresandino y Villariezo, en la provincia de Burgos, para el organismo Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL).
En la actualidad se está trabajando en ambas depuradoras en paralelo. Por un lado, en la depuradora de la localidad de Villariezo se están concluyendo las labores de obra civil con trabajos de remate y albañilería en las estructuras de la planta. Al mismo tiempo, los trabajos en Torresandino se encuentran en plena fase de obra civil, ejecutándose todas las estructuras de hormigón necesarias para alojar a los equipos de la línea de proceso, como puede ser el decantador secundario o el tanque Imhoff.
El proyecto, una vez concluida la construcción y puesta en marcha de ambas plantas, dotará a sendas localidades de un sistema de depuración de las aguas residuales adecuado, que permita cumplir con los actuales parámetros exigidos por la normativa vigente.
Publicamos algunas imágenes de los trabajos.