Grupo Rusvel ha adquirido a través de su división de desarrollos inmobiliarios, Rusvel Gestión Integral (RGI), terrenos para construir alrededor de 500 viviendas. Con esta operación la constructora sevillana desembarca en el mercado inmobiliario extremeño con un proyecto de 210 viviendas plurifamiliares en Mérida, a las que se suman otras 287 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
El vendedor de los solares es la inmobiliaria Coral Homes, propiedad del fondo Lone Star, que cuenta con una amplia cartera procedente de Caixabank. En la operación, Servihábitat ha ejercido como asesor. La inversión de la promotora, entre suelo y obras, para levantar 497 viviendas plurifamiliares se acerca a los 65 millones, según fuentes del mercado inmobiliario.
Los terrenos proceden de la cartera de CaixaBank comprada por el fondo estadounidense Lone Star. Esos activos de préstamos fallidos y adjudicados tenían un valor alrededor de 7.000 millones. Para gestionar esa cartera y dar salida a las propiedades, ambos socios crearon una sociedad propietaria conjunta, llamada Coral Homes, en la que la entidad financiera continúa como socio minoritario con el 20% del capital, igualmente que en el ‘servicer’ Servihabitat.