Avanzan a buen ritmo los trabajos llevado a cabo por MAREA en el proyecto “Obras en emisario y EDAR Torre del Bierzo” para el organismo público Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Una vez concluida la ejecución del emisario principal que discurre por la localidad leonesa, se está trabajando a pleno rendimiento en la construcción de la nueva depuradora.
Una vez desmontados todos los equipos y elementos obsoletos y retirados los fangos remanentes en la depuradora para su gestión en vertedero autorizado, se está llevando a cabo la demolición de todas las estructuras de obra civil necesarias para la remodelación y ampliación de la parcela de la EDAR.
Como se recordará, esta actuación Marea supone la construcción de una nueva planta depuradora con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario que sustituirá la actualmente existente, y con ello, cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea.
Publicamos algunas imágenes de los trabajos.