Las últimas tecnologías al servicio del sector del agua. En concreto, de la depuración industrial. Es lo que pone en práctica la empresa C&G Iberica, colaboradora de MAREA, que ha implementado una innovadora solución tecnológica en la depuradora de aguas residuales industriales del Polígono Los Llanos (Teruel), ejecutada por MAREA y cuyas obras finalizaron el pasado mes de abril.
Se trata de el evaporador VNT 7000, con el que se ha logrado obtener resultados sobresalientes en términos de purificación del agua y protección del medio ambiente.
Todo un caso de éxito. Como la misma empresa detalla, el evaporador VNT 7000, diseñado y fabricado en posición vertical, presenta una caldera de ebullición en la parte inferior y una caldera de recondensación de destilado en la parte superior. Esta configuración permite un funcionamiento eficiente al vacío, garantizando un consumo energético mínimo. Gracias a la distancia estratégica entre la superficie del efluente y la placa colectora, se evita cualquier arrastre y se logra una mayor pureza del destilado.
Desde MAREA agradecemos a C&G Ibérica el excelente trabajo desarrollado y confiamos en una próxima y pronta colaboración en futuras obras. Puedes visitar la página web de C&G IBÉRICA AQUÍ