En esta entrada del blog queremos recordar uno de los trabajos desarrollados por MAREA a finales de 2021 en el proyecto ejecutado en la EDAR de Tablada , en Sevilla, para la construcción y puesta en marcha de la nueva instalación de almacenamiento de cosustrato. En dichos trabajos, con una duración de 3 meses y un importe cercano a los 100.000 euros, se trabajó en la instalación existente, ampliándola sin afectar, durante los trabajos, al funcionamiento normal de la planta.
Esta EDAR depura 50.000 m3/día del sector oeste de Sevilla: zonas de Los Remedios, Triana, San Juan de Aznalfarache y Camas.”
Estas obras han incluido todas las siguientes actuaciones:
– Trabajos de obra civil para la ampliación de la losa de hormigón existente para poder dar cabida a los nuevos depósitos de almacenamiento proyectados que se instalarán en la nueva losa.
– Suministro e instalación de 2 depósitos verticales de fondo plano de PRFV de 40m3 con barrera química de resina estervinílica para el almacenamiento del cosustrato, incluyendo todos los accesorios.
– Suministro e instalación de dos nuevas bombas helicoidales de bombeo de cosustrato para un caudal de 40m3/h y de 2m3/h respectivamente, con concentraciones inferiores al 3%.
– Instalación de triturador de cosustrato de caudal 40m3/h para evitar atascos en la instalación.
– Sustitución de valvulería en deterioro existente por nuevas válvulas de mariposa en DN125 con extremos embridados tipo waffer con asiento en PTFE en base de EPDM para protección química.
– Ampliación y adecuación de toda la instalación de tuberías y valvulería para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva instalación proyectada.
– Instalación de medidores de nivel radar en los 4 depósitos con visualización en campo.
– Instalación de caudalímetro electromagnético DN100 a la salida de la dosificación de la instalación.
– Nuevo cuadro eléctrico y de control para los nuevos equipos, incluyendo todas las protecciones necesarias, variadores de frecuencia para los equipos de la instalación y PLC de control del triturador.
Con los trabajos realizados por MAREA se ha conseguido aumentar en gran cantidad la capacidad de almacenamiento de la instalación, así como la optimización del propio proceso con los nuevos equipos instalados, mejorando y renovando los equipos y el funcionamiento del sistema de almacenamiento y dosificación de cosustrato para la cogeneración de energía eléctrica en la EDAR de Tablada. Recordamos esta actuación con algunas imágenes.