Marea ya ha comenzado los trabajos comprendidos dentro del proyecto “Obra de adecuación del sistema de depuración de la EDAR de Castilleja del Campo (Sevilla)” para el organismo público Dirección General del Agua de la Junta de Andalucía.
Hasta el momento, se ha dado comienzo a los trabajos previos de desbroce de la nueva ubicación de la EDAR, así como a las primeras labores de demolición de los recintos ya existentes.
Además se han comenzado los trabajos para la preparación y excavación de la zanja que se ejecutará por el camino de acceso a la EDAR, por donde discurriría tanto la acometida eléctrica como la acometida de agua potable hasta la nueva depuradora.
Recordamos que la EDAR actual de Castilleja del Campo (gestionada por Aljarafesa) es una depuradora totalmente enterrada que funciona según el principio de decantación – digestión y una oxidación biológica mediante el sistema de filtro percolador. En el proyecto adjudicado a Marea, con una duración prevista de 9 meses, se llevarán a cabo todas las actividades y trabajos necesarios para para la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad sevillana para su vertido a dominio público hidráulico según establece la legislación vigente.
Tras la finalización de la construcción y puesta en marcha de la nueva depuradora, la depuradora dará tratamiento a las aguas de la localidad con un caudal de hasta 100m3/día y una población equivalente de 700 hab-eq, permitiendo la depuración de las aguas y el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos en el vertido de las aguas.
Publicamos algunas imágenes recientes de las obras.