Llegan más buenas noticias para Marea. Nuestra empresa, junto con VVO, ha resultado adjudicataria del proyecto “Remineralización con lechos de calcita del agua desalada en la IDAM Puerto del Rosario (Fuerteventura)” para el organismo público Presidencia del cabildo de Fuerteventura.
En este proyecto se contempla todas las actuaciones necesarias para dotar de una instalación de remineralización a la IDAM Puerto del Rosario a fin de adecuar la calidad del agua producto a los requerimientos de la normativa de abastecimiento para consumo humano y reducir su agresividad en las infraestructuras hidráulicas de transporte.
Los trabajos tienen una duración estimada de 8 meses.
Cabe destacar que este proyecto es el segundo que tenemos en la isla de Fuerteventura, sumándose al que ya está en estos momentos en ejecución, las obras de mejora y ampliación de la EDAM de Corralejos.
Además, será la tercera obra que ejecutamos en las Islas Canarias con nuestro socio VVO, y se suma como nueva experiencia en el ámbito de desalación de nuestra cartera de proyectos desarrollados y ejecutados.
La actuación proyectada en esta obra incluye:
• Dosificación de CO2, compuesto por almacenamiento de CO2 en forma líquida en un depósito aislado, a –20 ºC y 20
Kg/cm², inyección en un depósito en PRFV de 800 mm de diámetro y 4,50 m de altura. En su interior se contará con
dispensador de agua, y difusores de microburbujas que permitirán la dosificación de CO2
• Remineralización en lechos de calcita
• Arqueta para reparto de caudales y espacio para la ubicación de la bomba booster.