- La adjudicación de la ampliación de la ETAP de Castellons en Teulada consolida a la compañía como experta en tecnología para proyectos de desalación y potabilización de agua
La UTE MAREA-VILOR ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto denominado “AMPLIACIÓN DE LA ETAP DE CASTELLONS EN TEULADA” con el organismo “CONSORCIO DE AGUAS TEULADA-BENITACHELL”.
El proyecto, ubicado en el noreste de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), tiene un presupuesto que supera el millón de euros y se estima que los trabajos tendrán una duración de cinco meses.
Estas son las actuaciones principales contempladas dentro del proyecto:
- Obra civil de la nueva nave para albergar la instalación proyectada.
- Instalación de dos bombas centrífugas horizontales de agua bruta de 180 m³/h y 40 m.c.a de capacidad que obtienen agua del depósito de agua bruta existente de 750 m³ para el nuevo proceso planificado.
- Instalación de tres filtros de arena de PRFV, dotados de crepinas de tres metros de diámetro con lecho filtrante de arena y antracita para el pretratamiento del agua. Cada filtro contará con un conjunto de válvulas en su parte frontal para el control del proceso, los lavados y contralavados necesarios.
- Instalación de dos soplantes de émbolos rotativos de 450Nm³/h de capacidad, destinados al lavado de filtros.
- Instalación de un filtro de cartuchos de cinco micras para garantizar la seguridad del proceso de osmosis.
- Instalación de una bomba de alta presión con capacidad para 160m³/h y 160 m.c.a. para alimentar a la planta proyectada.
- Instalación de un sistema de osmosis inversa compuesto por 18 tubos de cinco membranas cada uno, con un índice de recuperación del 66% y un caudal de permeado de 2500 Nm³/h.
- Instalación del sistema de limpieza CIP de 108m³/h, diseñado para llevar a cabo lavados y limpiezas químicas de las membranas del sistema de osmosis inversa, dotado de una resistencia y una bomba centrifuga.
- Instalación de un sistema de dosificación de antiincrustante y ácido para el proceso, utilizando bombas dosificadoras de membrana con capacidad de 3.6l/h a 16 bar, y almacenamiento en depósito IBC reutilizables.
- Ejecución de la instalación eléctrica para alimentación y control del nuevo sistema proyectado.
Después de estos trabajos, la ETAP de Teulada contará con un incremento en su capacidad de tratamiento de agua salobre procedente de pozos en 2.500 m³/día y la posibilidad de ampliar su capacidad tratamiento en el futuro con otros 5.000 m³/d adicionales.
Este nuevo proyecto de MAREA consolida nuestra presencia como tecnólogos especialistas en proyectos de desalación y potabilización de agua, sumando un nuevo proyecto en el levante español.