Un nuevo cliente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha confiado en Marea para realizar una obra en unas de sus instalaciones. Nuestra empresa ha sido la adjudicataria de las obras de mejora de la instalación de riego de la Finca Experimental ‘La Mayora’ del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de la Mayora, sita en el municipio de Algarrobo (Málaga).
Este centro de investigación agrario actualmente se ha convertido en la gran reserva tropical de Europa, albergando investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical. De ahí la importancia de las instalaciones de riego para las especies que aquí se cultivan.
Los trabajos que llevará a cabo Marea consisten básicamente en la mejora de la red de riego existente con la instalación de tres cabezales de riego que centralicen parcialmente los distintos regadíos; y la ejecución de las redes de tuberías necesarias para conectar dichos cabezales con las parcelas a regar. Está previsto que las obras comiencen en febrero.