Los trabajos realizados por MAREA en el proyecto denominado “Obra de adecuación del sistema de depuración de la EDAR de Castilleja del Campo (Sevilla)” para el organismo “Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía” avanzan a buen ritmo.
Tras la primera fase de limpieza, desbroce y excavaciones, actualmente se está llevando a cabo la construcción de todos los recintos de obra civil de la nueva depuradora. Hasta el momento, ya se han finalizado los canales de desbaste, el pozo de bombeo de agua bruta y el reactor biológico.
Además, MAREA está trabajando en la construcción del edificio de control, así como en todas las redes de proceso necesarias para el funcionamiento de la planta.
Una vez se haya completado la construcción y se ponga en funcionamiento la nueva depuradora, esta procesará aguas residuales de la localidad, con una capacidad de hasta 100 m³/día, es decir, el equivalente a una población de 700 habitantes. Esto garantizará la depuración de las aguas y el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para su vertido.
Os dejamos con algunas imágenes de los avances de estos trabajos.