Avanzan a buen ritmo los trabajos incluidos dentro del proyecto Nueva infraestructura de regulación en la mancomunidad del río Ayuela (Cáceres), promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura. La actuación está siendo ejecutada por la UTE HELIOPOL-ATM, en la que participa MAREA, aportando su apoyo como especialista tecnólogo.
En la actualidad, las obras se centran intensamente en la ejecución de obra civil. Tras la finalización de los trabajos de movimiento de tierras, se están llevando a cabo labores de ferrallado y hormigonado del nuevo depósito de agua potable, con una capacidad proyectada de 5.000 m³.
En paralelo, se están llevando a cabo los trabajos de ejecución de la nueva red de abastecimiento, que incluye la instalación de tubería de fundición dúctil DN 300 con unión por enchufe, así como el montaje de toda la valvulería asociada.
Cabe destacar que, una vez finalizados los trabajos se garantizará un suministro de agua seguro y estable para los núcleos urbanos extremeños de Albalá, Alcuéscar, Arroyomolinos, Montánchez, Casa de Don Antonio y Aldea del Cano.









