Marea ha concluido la fase de ejecución de obra civil y ha comienza la instalación de los distintos elementos y equipos, en las obras de eliminación de fósforo de las EDAR de Utrera y Lebrija, unos trabajos realizados para el Consorcio de Aguas del Huesna.
Por un lado, en la EDAR de Lebrija está ya finalizada la fase de obra civil con cubeto cuadrado construido, y se han comenzado los trabajos para la instalación del depósito de 25 m3 y los equipos. Este depósito se llenará con una bomba centrifuga horizontal de trasvase de 25,00 m3/h y 6.50 m.c.a. con motor de 3 kW y tres bombas peristálticas para dosificación de reactivo en los reactores biológicos, de 5,00 l/h y 1,00 bar con motor de 0,25 kW, provistas de variadores de frecuencia.
Por otro lado, en la EDAR de Utrera, se han iniciado también los trabajos para la instalación de un depósito de almacenamiento de cloruro férrico de 25.000 l (de las mismas características técnicas que el de Lebrija) y los equipos auxiliares del mismo.
Además, aquí se instalará un sistema de control automático sobre la dosificación de cloruro férrico, en función de los fosfatos existente en modo de lazo abierto. De este modo se optimizará y controlará el proceso de precipitación química del fosforo en el decantador secundario.