La línea de negocio de mantenimiento fluvial de MAREA se ve reforzada con el inicio de los trabajos de dragado previstos dentro del proyecto “Mejora de la dinámica sedimentaria en el Río Ebro. Tramo Mequinenza-Xerta. Fase I. Zaragoza», promovido por “TRAGSA, S.L.”.
Ya se ha instalado el equipo especializado de Marea-Ecofluvial sobre el terreno, dando inicio a las labores previas de preparación y adecuación de la zona de trabajo. Cabe resaltar que esta actuación comprende los trabajos para realizar el dragado de lodos con un equipo compacto de dragado con bomba de succión sobre pontona.
En esta zona se ubicarán dos campos de dragado rectangulares y de iguales dimensiones dispuestos en paralelo y sensiblemente alineados con el eje del rio. Cada uno de estos campos tendrá unas dimensiones aproximadas de 20 m de anchura por unos 200m de longitud.
El vertido de los lodos succionados por la bomba de dragado tendrá lugar a través de una tubería flotante que se extenderá desde la tobera de salida de la bomba de succión hasta la zona de vertido.
Publicamos aquí algunas fotografías recientes de estas labores.