MAREA ha comenzado los trabajos correspondientes a su línea de negocio especializada en mantenimiento fluvial. Las actuaciones forman parte del proyecto “Retirada de Egeria densa en el río Miño” para el organismo TRAGSA.
Todos los medios materiales y humanos ya se encuentran desplazados en Tui (Pontevedra, Galicia), donde se desarrolla la actuación. Entre los trabajos a acometer se incluye la extracción de planta invasora subacuática mediante retroexcavadora en flotación, la deposición del material sobre ganguil en flotación, así como las operaciones de salida de ganguiles a tierra y su traslado a la máquina.
Cabe destacar que esta actuación se enmarca dentro de la especialidad de MAREA en el ámbito del mantenimiento fluvial y portuario. La compañía dispone de tecnología innovadora y eficaz para abordar este problema generalizado con mínimo impacto ambiental, plazos de ejecución reducidos y costes optimizados, gracias a equipos propios que permiten el dragado fluvial, la eliminación de especies invasoras y la regeneración de espacios naturales.
