Marea acaba de finalizar los trabajos del Centro de Depuración de Moluscos de Isla Cristina, para la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Unas obras que se han desarrollado en UTE con la constructora Heliopol, durante seis meses.
La obra ha consistido en la ampliación y adecuación de Lonja existente en Isla Cristina, para implantar en ella los equipos, maquinaria e instalaciones necesarios para el funcionamiento de una depuradora de moluscos.

La Depuradora de Moluscos vista desde el exterior
Marea ha llevado a cabo toda la obra civil para adecuación de la lonja, la ejecución del pozo de captación, implantación de sistema de preparación de salmuera con tanque de reserva y un centro depurador de agua salada automatizado apto para regar mediante duchas cajones con moluscos.

Detalle del interior de la instalación
La obra, realizada en UTE con Heliopol durante seis meses, ha combinado obra civil y edificación, así como el montaje, instalación y puesta en marcha de las instalaciones y equipos de depuración. Como peculiaridad, esta obra se ha ejecutado sin afectar a la actividad productiva de la lonja, llevando a cabo una detallada coordinación de actividades y desplazando, adecuando y reinstalando maquinaria y equipos complejos como un tren de lavado, caldera, grupo de bombeo e instalaciones asociadas.
Desde aquí felicitamos a todo el equipo de Marea y de Heliopol por el óptimo resultado de estos trabajos.

Otro detalle del interior de la depuradora