Las infraestructuras hidráulicas como canales, balsas, embalses y ríos, así como puertos y puertos deportivos presentan diversos problemas relacionados con la pérdida de capacidad y funcionalidad debido a la acumulación constante de aterramientos y sedimentaciones. Estos proceden de la erosión, las actividades agrícolas y antrópicas en general. Hoy queremos recordar todos los proyectos de mantenimiento fluvial y portuario que Marea ha ejecutado hasta la fecha destacando los hitos importantes logrados en cada uno de ellos, donde hemos aportado soluciones a los problemas de estas infraestructuras:
• Mejora del canal principal de la zona regable del Genil-Cabra.
245.900 m³ dragados, traslado y gestión de sedimento.
• Limpieza del área de captación de la zona regable del Genil-Cabra.
Más de 27.000 m³ dragados con la reconstrucción de parque natural.
• Mejora de la capacidad hidraulica de los canales de regadío de la Albufera de Valencia.
Dragado de 87.700 m³, 89.500 m³ de carga y transporte de material dragado con la reconstrucción de parque natural.
• Mejora de la dinámica sedimentaria en el río Ebro. Tramo Mequinenza-Xerta. Dragado y traslado de 24.000 m³ de sedimento en el rio Segre en la localidad de Mequinenza en el proyecto de mejora de la dinámica sedimentaria del rio Ebro.
Y es que Ecofluvial cuenta con la capacidad total de ofrecer soluciones en la reconstrucción de parajes naturales y dragados, gracias a su equipo humanos y a los recursos materiales disponibles para enfrentar los desafíos de los distintos tipos de proyectos. Además, damos soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada situación, utilizando tecnología innovadora y eficaz para abordar este problema minimizando el impacto ambiental, reduciendo los plazos de ejecución y optimizando los costes.