Este mes de mayo está previsto que finalicen las obras que Marea viene realizando desde el pasado Noviembre en el Centro de Depuración de Moluscos de Isla Cristina. Un proyecto que se realiza, en UTE, con la constructora Heliopol para la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y que cuenta con un presupuesto 705.326,42 €.
En concreto, el nombre del proyecto es «Ampliación y adecuación de nave para el centro de depuración de moluscos adscrito a la lonja de cerco del puerto pesquero de Isla Cristina».
Con estos trabajos se está ampliando y adecuando la lonja existente, para implantar en ella los equipos, maquinaria e instalaciones, necesarios para el funcionamiento de una depuradora de moluscos. Se ha construido un pozo de 94m, un sistema de preparación de salmuera con tanque de reserva y un centro depurador de agua salada apto para regar mediante duchas cajones con moluscos.
El proyecto se está llevando a cabo sin parar la producción de la lonja, como ha ocurrido en otras obras anteriores realizadas por Marea.