Avanzan a muy buen ritmo los trabajos desarrollados por la UTE MAREA-PLACONSA dentro del proyecto “Estación Depuradora de Aguas Residuales en Castilblanco” para la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.
Una vez concluidos todos los trabajos principales de ejecución de la obra civil y estructuras de toda la depuradora, se está procediendo con todo el montaje de los equipos electromecánicos de las planta. Ya se han instalado los biodiscos, principal elemento del proceso de depuración diseñado, así como todas las bombas previstas e en la instalación y elementos de calderería como el puente decantador y el pretratamiento compacto.
Se está trabajando paralelamente en la ejecución e instalación de todas las canalizaciones eléctricas y de redes de la depuradora, así como en la ejecución del aliviadero previo a la entrada a la depuradora.
Está previsto que los trabajos concluyan en el último trimestre del año, con la puesta en marcha de toda la instalación.
Publicamos algunas algunas imágenes de los avances.