Avanzan a buen ritmo los trabajos ejecutados por MAREA en las instalaciones de la EDAR Guadalquivir de la localidad sevillana de Palomares, repitiendo actuación con la empresa pública Aljarafesa, en la remodelación y adecuación de tres de los digestores de la estación depuradora de aguas residuales.
Tras haber finalizado las tareas de desmontaje de los recubrimientos exteriores existentes y limpieza interior de los digestores, se están llevando actualmente a cabo todas las tareas de reforma y reparación de la estructura de los digestores, así como la adecuación de la línea de biogás prevista para su reforma y mejora. Estos trabajos tienen una duración estimada de 6 meses, tras los cuales se dotará a la planta de una condiciones óptimas para las operaciones de explotación y mantenimiento de las instalaciones.
Este proyecto está previsto en el Plan General de Infraestructura Hidráulica 2021-2024 de Aljarafesa, en el que se definen las obras de adecuación de la línea 1 de biogás de la EDAR Guadalquivir, ante la necesidad de una renovación funcional para mantener una condiciones óptimas para las operaciones de explotación y mantenimiento de las instalaciones. La duración prevista de las obras es de seis meses.
Seguiremos informando al respecto en las próximas semanas.