Avanzan a buen ritmo los trabajos que está llevando a cabo MAREA en el proyecto “Construcción del emisario y la EDAR de Ayllón (Segovia)” para el organismo Confederación Hidrográfica del Duero, del Gobierno de España.
Tras concluir los movimientos de tierras y excavaciones de la parcela, se está trabajando a destajo en la ejecución de la obra civil y estructuras de hormigón de la depuradora proyectada. Ya se han ejecutado todos los recintos principales de la depuradora, y se está trabajando actualmente en el edificio de explotación.
Del mismo modo, ya se han instalado los biodiscos que servirán para llevar a cabo el tratamiento biológico del proceso proyectado. Recordamos que la nueva EDAR de Ayllón dará servicio a un total de 1.700 habitantes equivalentes y se enmarca en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico del Duero (2015-2021).
Además, forma parte del conjunto de medidas de saneamiento y depuración contempladas en el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR).
Publicamos aquí algunas imágenes recientes de estas actuaciones.