Durante los días 3 y 4 de octubre se ha celebrado en Valladolid el 16º Congreso Internacional de Bioenergía bajo el lema ‘Biogás y biometano. Momento clave para acelerar la puesta en marcha de plantas de producción en España’. MAREA ha estado presente en este evento, asistiendo el director general de Grupo Rusvel José Luís del Río Toledo, y el director de MAREA, Alberto Aragonés Borné.
Las jornadas han consistido en una serie de conferencias de interés de los principales actores en el sector del biogás analizando la situación española del sector, aportando igualmente la experiencia internacional de empresas francesas (país invitado), alemanas, austriacas, belgas y otras europeas, así como los principales avances de la materia a nivel tecnológico y de I+D+i.
También ha habido una potente exposición y stands con las principales compañías de ingeniería, equipamientos, explotadores y proveedores de equipos, una exposición en la que se han mostrado los últimos avances en equipamientos y tecnologías.
«Hemos acudido empresas privadas, asociaciones y organismos públicos. Esta cita nos ha permitido ampliar el conocimiento del sector de la bioenergía, un potente punto de relación entre empresas», ha señalado el director de Marea. «Se ha mostrado un sector muy relacionado con la economía circular y el aprovechamiento energético y la valoración de residuos muy diversos procedentes de agricultura, ganadería, agroindustria, depuración», añade Aragonés.
Hay que recordar que Marea ha realizado para EMASAGRA las obras de acondicionamiento en la EDAR de Los Vados, en Granada, que tenían como objetivo mejorar el aprovechamiento energético del biogás.