Buenas noticias. Avanzan a muy buen ritmo los trabajos llevados a cabo por la UTE MAREA-VVO dentro del proyecto “Ampliación y mejora de la EDAM de Corralejo en el T.M. La Oliva” para el organismo Presidencia del cabildo de Fuerteventura, en Canarias.
Actualmente se está trabajando paralelamente por un lado en el desmontaje de los principales equipos existentes que han de ser sustituidos, y al mismo tiempo se está ejecutando la reforma y los trabajos de obra civil para restituir y adecuar los recintos de la EDAR para albergar los nuevos equipos proyectados.
Del mismo modo ya se ha llevado a cabo la ejecución del nuevo deposito de agua tratada.
Recordamos que esta actuación supondrá un incremento de 1.000 m3/d la actual capacidad de producción. Estas obras de mejora tienen un periodo de ejecución de diez meses y contemplan la instalación de nuevos equipos de bombeo, nuevos sistemas de recuperación de energía, membranas y cuadros eléctricos e instrumentación y control adicional, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía eléctrica de esta infraestructura.
Las obras se están llevando a cabo a través del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua de la isla de Fuerteventura (PICABAS).
Publicamos aquí algunas imágenes de los trabajos.