Avanzan a buen ritmo, en la provincia de Segovia, los trabajos llevado a cabo por MAREA en el proyecto “Obras y puesta en marcha de las depuradoras de La Matilla, Maderuelo y Fuentesaúco de Fuentidueña con emisiones cero” para el organismo público SOMACYL, Sociedad Publica de Infraestructuras de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León.
Actualmente se está trabajando en la depuradora proyectada de La Matilla en la ejecución de las cimentaciones y estructuras, así como en el montaje de los elementos prefabricados de hormigón armado.
Al mismo tiempo, en la parcela prevista para la EDAR de Fuentesaúco de Fuentidueña se están iniciando los trabajos de excavación y explanación de la parcela para el inicio de los trabajos de replanteo de los elementos previsto.
Las tecnologías empleadas en los tres proyectos se caracterizan por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación; los procesos internos estarán totalmente automatizados, lo que permite su control en remoto.
Estas nuevas infraestructuras forman parte del programa de depuración para núcleos de 500 a 2.000 habitantes, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
Publicamos algunas imágenes y videos del avance de los trabajos.