Marea ya ha concluido la primera fase de los trabajos que está ejecutando la UTE MAREA-VILOR-CIOMAR dentro del proyecto denominado ‘Mejora de la capacidad hidráulica de los canales de desagüe de «La Sequiota» a la «Gola del Perellonet» y de la «Séquia de La Reina» a la «Gola del Perelló” para el Ayuntamiento de Valencia.
Se ha finalizado una primera fase de los trabajos en la que se ha actuado principalmente en la Gola de Perelló, «concretamente, en unas 8,7 hectáreas de terreno. Hemos trabajado con máquinas anfibias que han permitido dragar hasta 35.000 m cúbicos de agua. Estamos muy satisfechos con el resultado de la actuación», explica Miguel Ángel Pernas, responsable de Dragado Fluvial y Portuario de Marea-Ecofluvial. Recordamos que todo el sedimento extraído se destinará a la reconstrucción de las motas existentes en el entorno de las Golas, para enmienda del terreno.
Los trabajos se retomarán en septiembre-octubre, cuando se inicie la segunda fase en la Gola del Perellonet, una vez concluya el periodo indicado en el proyecto por el que se deben fasear las actuaciones en las Golas. «La actuación será de características similares a la primera fase», especifica Miguel Ángel.
Publicamos a continuación algunas imágenes, a vista de dron, de los trabajos realizados.