A finales de 2023 Marea ha concluido los trabajos del proyecto “Construcción de la nueva depuradora de la localidad navarra de Oroz-Betelu”, para el organismo NILSA, Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. Tras una ejecución de 10 meses, se ha construido y puesto en marcha dicha EDAR con éxito.
Como se recordará, las actividades principales desarrolladas han sido:
- Pozo de bombeo con 2 bombas sumergibles (1+1) para un caudal unitario de 480 l/h.
- Decantador-digestor Imhoff como pretratamiento primario, con planta rectangular de medidas interiores 6,00 x 5,00 metros dotado de 2 cámaras de decantación y deflectores a las entradas y salidas del agua.
- Instalación de bombeo al filtro biológico mediante 1 bomba de 480l/h de caudal unitario.
- Lecho bacteriano de 4,80 metros de lado y 4 metros de altura para un relleno plástico de 92m3, dotado de un distribuidor hidráulico de 4 brazos fabricado en AISI 304.
- Arqueta de recirculación a la salida del lecho bacteriano.
- Tanque Imhoff circular elaborado en PRFV con un volumen de 15m3 destinado a la decantación secundaria así como al almacenamiento de los fangos generados a lo largo del proceso biológico.
- Instalación de arqueta final con caudalímetro en continuo de DN250.
- Urbanización de toda la planta, comprendiendo los trabajos de pavimentación, alumbrado y cerramiento.
- Emisario de salida al río de DN250 en PVC con una longitud de 67 metros.
Publicamos aquí algunas imágenes finales del proyecto ejecutado. Desde aquí felicitamos al equipo de Marea y a los proveedores que han participado en este proyecto por el excelente trabajo realizado.