Marea continúa ejecutando a buen ritmo, en UTE con Vilor y Ciomar, los trabajos de la segunda fase del proyecto «Mejora de la capacidad hidráulica de los canales de desagüe de la Sequiota a Gola del Perellonet y de Sequia de la Reina a la Gola del Perelló«, un proyecto de dragado promovido por el Ayuntamiento de Valencia.
Actualmente ya se tiene a todo el equipo de obra desplegado sobre la zona de actuación. Tras un mes desde que se instalaron tanto el equipo de dragado como los medios auxiliares en la Gola del Perellonet, se han podido concluir las actividades de reposición y regeneración de las motas.
Además se ha estado trabajando en la eliminación de la especie invasora Ludwigia en el Carrerot de Sueca. Recordamos que, como explicó el vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, el objetivo de este proyecto es «conseguir un perfil de profundidad adecuado que garantice el desagüe de la Albufera, que es imprescindible para mantener la buena capacidad de los campos de arroz, muy importante en la época de cultivo; también para los desagües en casos de avenidas de agua y fenómenos de DANA; y en tercer lugar, garantizar la navegación».
Publicamos algunas imágenes del estado antes y después de los trabajos realizados por Marea.