Marea acaba de finalizar los trabajos de la Estación Depuradora del Puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. A partir de ahora, Marea realizará el mantenimiento de la misma durante los próximos 24 meses. Además, se ha acordado una ampliación del alcance inicialmente previsto en el contrato: Marea se encarga de sustituir el decantador troncocónico enterrado existente en la EDAR, comprendiendo apertura de pavimento, extracción del existente, colocación de nuevo decantador e instalaciones y reposición de pavimento.
Esta obra se hacía muy necesaria para el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ya que la EDAR de la lonja se encontraba colapsada por lodos y arenas, debido a un insuficiente mantenimiento y que han acumulado numerosos daños en diversos equipos que impiden el funcionamiento del sistema de depuración, lo que han generado incluso colmatación de la red de saneamiento que la abastece.
Por tanto, con esta obra de Marea se descolapsa tanto la EDAR como la red de saneamiento con hasta 15 actuaciones previstas. Así, tras la reparación y puesta en marcha, próximamente lo que se llevará a cabo es el mantenimiento de esta instalación.