En línea con la mejora de los trabajos de mantenimiento fluvial, MAREA ha incorporado recientemente a su parque de maquinaria una nueva retroexcavadora anfibia, que ya está operativa en el terreno. Este nuevo equipo está agilizando los trabajos y optimizando los tiempos de ejecución en labores de dragado y mantenimiento de cauces, además de poder abordar proyectos de mayor complejidad.
También se refuerza la capacidad de intervención en entornos de difícil acceso, permitiendo una mayor autonomía y eficiencia en la ejecución de los proyectos.
Entre las características más destacadas de la retroexcavadora destaca la capacidad de dragado que, gracias al juego de pontonas adicionales, puede ser de hasta 7 metros de profundidad. Para trabajos de poca profundidad, que no requieren de las pontonas de estabilización, la retroexcavadora puede operar en profundidades de hasta 1 metro. Y en trabajos de mayor complejidad, existe la opción de anclaje a fondo mediante juego de spouts de 5 u 8 metros dependiendo de la característica del dragado. La retroexcavadora incorpora un brazo de 13 metros de longitud y cazo de 700 litros.
La puesta en marcha de esta nueva herramienta fortalece el compromiso de MAREA con la mejora continua en el mantenimiento fluvial y la optimización de recursos para la conservación de los cauces.
