Durante los días 13, 14 y 15 de junio se ha celebrado en Granada, bajo el título Mirando hacia el futuro, el XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización, coincidiendo con su 25º Aniversario . Marea ha participado en el congreso como empresa asociada a AEDyR (junto a otras 70 firmas), asistiendo al evento José Luis del Río Toledo, director general de Grupo Rusvel, Francisco Navarro, responsable del departamento técnico de Marea, Fernando Domínguez, ingeniero del departamento técnico, y Alberto Aragonés Borné, director de Marea.
Se trata del evento periódico más importante e influyente a nivel europeo sobre desalación y reutilización de agua y, por tanto, una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.
Un destacado foro donde se han presentado las últimas innovaciones, investigaciones, tendencias y avances en materia de desalación, reutilización y tratamiento de aguas, así como para poner en contacto a los numerosos expertos en estos campos. La calidad de los ponentes y asistentes lo han convertido en uno de los eventos más relevantes e influyentes a nivel europeo.
«Ha sido una experiencia enriquecedora, todo muy bien organizado», afirma el director de Marea. «Nos interesaba acudir a este evento porque Marea ya está en el ámbito de la reutilización y la desalación. En la primera línea hemos realizado obras como los tres terciarios de la costa tropical, en Torrox y Rincón de la Victoria, el terciario de Melilla, y en estos momentos, hay dos obras por ejecutar en Villoria de Órbigo, en León, y en la EDAR de San Javier, Murcia. Y en cuanto a desalación, ejecutaremos próximamente la ampliación de la desaladora de Corralejo, en Canarias, y la mejora de la desaladora de Marbella«, explica Aragonés.
La comunidad andaluza dispone de numerosas e importantes infraestructuras de tratamiento de aguas y es un referente en reutilización con las más avanzadas tecnologías en una zona con alta necesidad de recursos hídricos y que, junto con otras regiones próximas del Sureste y Mediterráneo, precisa realizar una gestión óptima del agua.