MAREA ha asistido este jueves 9 de junio a unas Jornadas en Sevilla organizadas por EMASESA, junto a Grupo Bioindicación Sevilla y AQUAPRES, sobre la problemática de depuración en industria agroalimentaria. La sesión Problemática y Gestión de Estaciones Depuradoras Industriales en el Sector Agroalimentario ha estado enfocada a la problemática de depuración de los residuos industriales de la industria agroalimentaria, tanto a nivel de diseño como de explotación incluyendo la problemática microbiológica de su depuración.
La jornada ha contado con expertos con gran experiencia profesional en el sector, que han mostrado conocimientos prácticos y establecido un debate constructivo de intercambio de conocimiento. En representación de Marea, ha asistido a la jornada José Luis del Río, director general de Grupo Rusvel, mientras que Eva Rodríguez, responsable de procesos de la EDAR de Tablada, ha participado como ponente en representación de la UTE Heliopol-Global Omnium, la que explota dicha EDAR.
Eva ha participado en varias de las ponencias, analizando las problemática particular de cada proceso de depuración industrial, desde el punto de vista microbiológico, concretamente en procesos de EDARis de la industria láctea y de la industria de harinas de pescado y cárnicas.
Hay que recordar que Marea, entre otras de sus desarrollos de negocio dentro del ciclo integral del agua, está trabajando en distintas plantas de tratamiento de depuradoras industriales y focalizando su acción sobre todo en los procesos de la industria alimentaria, láctea y en general, industrias que por su actividad generan residuos orgánicos que son susceptibles de su aprovechamiento en la generación de biogás, mediante co-digestiones de dietas controladas, y también con la posibilidad de aprovechamiento de los digestatos de salida (sólidos o líquidos) como fertilizantes orgánicos y/o enmiendas orgánicas para terrenos de cultivos.