Marea, ha recibido de AENOR la triple certificación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo ISO 45001, conforme a la política de la empresa en estas materias.
El certificado ISO 9001 acredita que Marea cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Este certificado supone la obtención de la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en más de 200 países.
Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Asismimo, el certificado ISO 14001 acredita que Marea ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua. Entre otras ventajas, ahora Marea no sólo transmite un compromiso de forma directa y creíble, sino que además logra beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce riesgos legales.
Finalmente, el certificado AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma ISO 45001 acredita que Marea ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales, apostando por la mejora continua.