Nuevo proyecto para Marea en Andalucía. MAREA se ha adjudicado recientemente la ejecución y puesta en marcha de una nueva E.T.A.P. en la localidad de Humilladero (Málaga). El cliente es el propio Ayuntamiento de Humilladero. Dicho proyecto que durará cuatro meses dará tratamiento a las aguas de la localidad mediante un proceso de ultrafiltración para un caudal de tratamiento de hasta 900 m3/d.
En concreto, los trabajos que realizará Marea consistirán principalmente en:
– Ejecución de la obra civil necesaria, comprendiendo el movimiento de tierras en toda la parcela, las cimentaciones necesarias y la obra civil de los depósitos del sistema proyectado.
– Instalación de un bombeo de agua bruta desde el nuevo depósito mediante dos (1+1) bombas centrifugas horizontales para un caudal de 60m3/h a 30 m.c.a.
– Montaje de un filtro cerrado de PRFV de 2480mm de diámetro y 1500mm de altura con lecho compuesto de antracita y aluminosilicato para una presión de 4 bar.
– Instalación de dos (1+1) bombas dosificadoras electromagnéticas de membrana para la preoxidacion del agua bruta mediante la adición de hipoclorito sódico al 15% de concentración, además de un depósito de almacenamiento en polietileno de 100l de capacidad.
– Instalación de 2 filtros de cartucho para llevar a cabo un proceso de microfiltración en carcasas de 8” de diámetro y 60” de longitud con un grado de filtración de 1 micra.
– Montaje de sistema de bombeo de alta presión con dos (1+1) bomba multicelular vertical para un caudal de 44m3/h a 124 m.c.a para la impulsión del agua al sistema de osmosis inversa.
– Instalación del equipo de osmosis inversa para una producción de 33m3/h compuesto por 42 elementos osmotizadores de poliamida, con una recuperación de agua estimada de un 81%
– Instalación de grupo de presión con bomba multicelular de2500l/h a 30 m.c.a.
– instalación y montaje de cuadro de protección y maniobra y PLC para dar servicio a la planta, además de la instrumentación y el control necesaria para el funcionamiento del proceso.