MAREA vuelve a estar de enhorabuena. La UTE MAREA-MAHOCI (Martín Holgado Obras Civil) ha resultado adjudicataria del proyecto “Obras y explotación de las depuradoras del entorno natural de la montaña palentina” para el organismo Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A (SOMACYL) .
En este proyecto se dará una solución la tratamiento de las aguas residuales generadas en los municipios del espacio natural denominado Montaña Palentina, en la provincia de Palencia. El importe de adjudicación es de 2.971.777,24 € y una duración estimada de 30 meses (plazo de ejecución de 24 meses, y una puesta en marcha de 6 meses).
Las obras consisten en la ejecución de pequeñas estaciones de depuración de aguas residuales en los diferentes municipios ubicados dentro del Espacio Natural de la Montaña Palentina, más concretamente dentro de las localidades que forman los ayuntamientos de La Pernia, Cervera de Pisuerga, San Cebrián de Muda, Polentinos y Brañosera.
En total, el proyecto comprende actuaciones en hasta 46 municipios diferentes para tratar un caudal de casi 5000 habitantes-equivalentes, encontrándose hasta 3 tipologías diferentes de líneas de depuración atendiendo a los siguientes factores: soluciones individualizadas dada la complejidad técnica e inviabilidad económica de integrar sistemas de alcantarillado y depuración; se priorizan los sistemas compactos de depuración, con menor ocupación en superficie y que simplifiquen y faciliten el proceso constructivo en una zona cuya climatología exige la reducción de los plazos de ejecución, así como minorar los impactos por ocupación del espacio e interferencias con el medio natural de los procesos y materiales constructivos.
Está previsto que las obras comiencen a principios de 2024. Cabe destacar que esta nueva adjudicación se une a otras anteriores, siento un total de tres los proyectos adjudicados a MAREA con el organismo SOMACYL en el último año por un importe total de más de 5 millones de euros. Seguiremos informando al respecto.