Llegan más buenas noticias para Marea. La empresa ha resultado adjudicataria del proyecto “OBRA DE ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DEPURACIÓN DE LA EDAR DE CASTILLEJA DEL CAMPO (SEVILLA)”, para la Dirección General e Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, un organismo público con el que Marea ya ha trabajado anteriormente en varias ocasiones.
La EDAR actual de Castilleja del Campo (gestionada por Aljarafesa) fue construida en el año 2000 para dar solución a la depuración de los vertidos de dicho municipio. Se trata de una depuradora totalmente enterrada que funciona según el principio de decantación – digestión y una oxidación biológica mediante el sistema de filtro percolador.
En el proyecto adjudicado a Marea, con una duración prevista de 9 meses, se llevarán a cabo todas las actividades y trabajos necesarios para para la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad sevillana para su vertido a dominio público hidráulico según establece la legislación vigente.
Los trabajos ejecutados por Marea comprenden la ejecución de la depuradora con el siguiente proceso:
LÍNEA DE AGUA:
– Pretratamiento mediante tornillo tamiz de desbaste instalado en canal para un caudal de 30m3/h
– Bombeo de agua bruta, mediante 2+1R bombas centrífugas con un caudal de 7m3/h
– Medida y alivio de caudal, mediante un caudalímetro electromagnético DN-50
– Tratamiento biológico aireación prolongada con zona anóxica en cabecera, mediante 2 líneas de reactor biológico rectangular con un volumen total de 144m3, y parrilla de 18 difusores de membrana de 11”
– Decantación secundaria, mediante decantadores de planta cuadrada de 2.5×2.5 metros
– Arqueta salida, equipada con un grupo de presión para un caudal de 7m3/h y un filtro de mallas
LÍNEA DE LODOS:
– Bombeo de recirculación de fangos biológicos mediante 2 bombas sumergibles de un caudal de 6 m3/h
– Bombeo de fangos en exceso mediante una bomba sumergible para un caudal de 6 m3/h
– Espesamiento de los fangos generados mediante silo espesador por gravedad de 10m3 de capacidad
La evacuación de lodos se realizará desde el espesador a camiones cisterna, que se transportarán hacia las instalaciones de deshidratación de una depuradora cercana. Es importante reseñar que, aunque el tamaño de la población servida no es elevado, se ha optado en el tratamiento biológico por una doble línea en el tratamiento biológico, para facilitar las labores de mantenimiento sobre todo respecto a la parrilla de difusores del reactor biológico.
Tras la finalización de la construcción y puesta en marcha de la nueva depuradora, la depuradora dará tratamiento a las aguas de la localidad con un caudal de hasta 100m3/día y una población equivalente de 700 hab-eq, permitiendo la depuración de las aguas y el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos en el vertido de las aguas.