Marea ha sido la empresa adjudicataria de las obras para construir el nuevo sistema de almacenamiento, preparación y dosificación de cal en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Carambolo de EMASESA, en la localidad de Camas, en Sevilla. Se trata de un proyecto cuyas obras tendrán una duración de 24 semanas.
Los trabajos que ejecutará Marea consistirán principalmente en la renovación completa del sistema ya existente de almacenamiento, preparación y dosificación de lechada de cal para el saturador de cal de la ETAP. Las tareas que se llevarán a cabo son las siguientes:
– Instalación de 2 silos metálicos e 80m3 de capacidad, equipados con sistema de anti-bóveda y sistema de control por peso (células de carga).
– Instalación de 2 cubas de preparación de lechada con alimentación por rebose.
– Instalación de los cuadros eléctricos de fuerza y control.
– Trabajos de obra civil asociadas a la colocación y anclaje de los silos.
– Suministro de agua de servicio y aire comprimido y drenaje necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.
– Instalación eléctrica requerida.
– Instalación de control que permita la integración del sistema de dosificación en el sistema de control y supervisión de EMASESA.
La Estación de Tratamiento de Agua Potable El Carambolo produce el agua potable para el abastecimiento de la mayor parte del área metropolitana de Sevilla. Situado junto a la ETAP El Carambolo se encuentra el depósito de cabecera para el almacenamiento de agua tratada con capacidad para 200.000 m3.