La UTE MAREA-VILOR ha resultado adjudicataria del proyecto “obras para la construcción de una planta para tratamiento de Fors en Llerena (Badajoz)” para el organismo “Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura”.
La planta para tratamiento de FORS (Fracción Orgánica de Recogida Separada) se ubicará en el término municipal de Llerena y estará situada en una parcela de 22.774 m², a la altura del kilómetro 117 de la carretera N-432 Badajoz-Granada, colindante con la planta de transferencia de Llerena.
Esta planta para tratamiento de FORS opta para el proceso de fermentación con el establecimiento de un sistema de tratamiento en pilas volteadas y para la fase de maduración se establece un sistema cuasi estático en mesetas; ambas fases en el interior de la nave. Con ello, la Junta de Extremadura pretende contribuir al «desarrollo socioeconómico» de un área que afecta a 31 poblaciones y cuenta con más de 49.000 habitantes. El rendimiento de la instalación alcanzará las 990 toneladas de compost.