Los trabajos desarrollados por MAREA dentro del proyecto denominado EDAR y colectores en Jimera de Libar (Málaga) para el organismo estatal ACUAES (Aguas de las Cuencas de España) presentan una importante evolución y avanzan según los plazos previstos.
Una vez terminados todos los movimientos de tierras principales tanto en la parcela principal de la EDAR como en el trazado del colector principal que viene desde la localidad de Jimera de Libar, y de la ejecución de la totalidad de las estructuras de hormigón armado de las diferentes etapas del proceso de depuración, se está trabajando ya en el edificio de control de la EDAR.
Una vez concluida la estructura del mismo, se está actuando en el cerramiento de fabrica de ladrillo, así como en el equipamiento interior del mismo.
Cabe recordar que este proyecto, que incluye dos estaciones de bombeo y la EDAR mencionada, cuando esté concluido permitirá tratar un caudal de hasta 230m3/día y una población de 1.116 hab-eq. Publicamos aquí algunas imágenes recientes de los trabajos.