Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos ejecutados por MAREA para la construcción de la nueva depuradora de la localidad navarra de Oroz-Betelu, para el organismo NILSA, Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. Tras un periodo donde los trabajos han estado detenidos ya se han reanudado y continuado con las actividades de montajes de los diversos equipos electromecánicos contemplados.
Actualmente se ha montado ya al completo todos los elementos del proceso biológico del lecho bacteriano, con el montaje de los zunchos de unión de las placas prefabricadas para su posterior hormigonado y montaje final; además se está trabajando en toda la instalación eléctrica de la planta, conexionando los equipos a la red y se están acometiendo también trabajos de remate y urbanización de toda la parcela de la EDAR.
Está previsto que en las próximas semanas se puedan concluir los trabajos de montaje de todos los elementos y comenzar a poner en funcionamiento la depuradora al completo. Publicamos algunas imágenes del proceso.