Datos

Cliente: CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Lugar de ejecución: Agulo (La Gomera)
Importe: 650.507,13 €
Tipología: Estación depuradora aguas residuales
Plazo de ejecución: 8 meses
Inicio obras: 2021
Fin obras: 2021

Información del proyecto

Se realizarán diversas actuaciones en el término municipal de Agulo, que serán las siguientes:

  • Ejecución de un pozo de gruesos en el colector de entrada a la EDAR de Verdura, además de la instalación de una nueva reja de gruesos de paso de malla de 30mm, así como la reparación de los elementos del equipo de pretratamiento compacto, así como revisión de las bombas sumergibles del tanque de homogeneización.
  • Instalación de dos bombas dosificadoras electromecánicas de membrana para dosificación de corrector de pH, además de la instalación en el depósito de agua depurada un medidor REDOX y de temperatura.
  • Instalación de sistema de desinfección consistente en 3 depósitos de almacenamiento de hipoclorito y una bomba dosificadora electromecánica.
  • Desmontaje de los equipos instalados en la parcela de la EDAR de Lepe y posterior instalación de los equipos de la nueva estación depuradora: sistema de desbaste de reja de gruesos, sistema de desengrasado, reactor biológico e instalación de arqueta de toma de muestras. Ejecución de la nueva acometida de baja tensión necesaria en la EDAR.
  • Instalación de 4 tramos de colectores de PVC secundarios de la red de saneamiento de las Rosas, que viertan al colector principal.