Avanzan a muy buen ritmo los trabajos desarrollados por la UTE MAREA-VILOR dentro del proyecto ‘Mejora del canal principal de la zona regable del Genil-Cabra, con el fin de aumentar la eficiencia del transporte de caudales’, para el organismo público Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Actualmente, nuestros compañeros de la división de Ecofluvial están trabajando mediante la combinación de medios mecánicos tradicionales con retro de brazo largo en combinación con nuestro equipo anfibio de succión.
Ya se ha superado el punto kilométrico 1+600, cumpliendo así los plazos previstos plazos con una alta expectativa por la alta velocidad en la que se está ejecutando toda la fase de limpieza. Además, se están usando los sedimentos extraídos del canal como enmienda en terrenos agrícolas de la zona.
Este proyecto que consistirá principalmente en incrementar la sección útil del canal para consecuentemente elevar el transporte de caudal, al tiempo que mejora la calidad del agua, por lo que se evitan las obstrucciones en las estaciones de filtrado y el atascamiento de los goteros.
Publicamos aquí algunas imágenes de los trabajos.